Vistiendo nuestras raíces Sexta Edición.

El pasado 15 de diciembre de 2017 se llevó a cabo la sexta edición de Vistiendo Nuestras Raíces, en el H. Ayuntamiento de Culiacán, como parte de UCB Fashion Week 2017/ 2018, realizado por los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Lic. En Diseño y Mercadotecnia en Modas de Universidad Casa Blanca; este evento contó con difusión en diversos medios de radio, publicidad impresa y redes sociales.

El evento fue inaugurado por el presidente municipal Ing. Jesús Antonio Valdés Palazuelos, contando con la presencia además de distintas personalidades del Arte, moda, cultura y política como: El director del IMJU Alfredo Valenzuela, Tesorería Municipal el Lic. José de Jesús Garza, Manuel de Jesús Tejeda Armenta artista plástico, “Thaquero” artista y Muralista urbano, Querelle Ojeda estilista de moda, Paloma Espinoza pintora y Muralista, entre otros.
Se presentaron 24 diseños cuya inspiración fueron pintores y muralistas mexicanos, lo cual permitió la creación de diseños llenos de color, formas y texturas, creando una fusión del estilo mexicano tradicional con un estilo vanguardista. Cabe mencionar que dos de los diseño presentados en esta plataforma fueron seleccionados a nivel nacional para representar a nuestro estado en el encuentro cultural “MUETRA DE MODA MEXICANA”, presentado el pasado otoño en Barcelona España.

La finalidad de este evento no sólo es servir como plataforma a los estudiantes de diseño de modas para mostrar su trabajo, sino impulsar y promover la cultura, mediante la riqueza de las técnicas artesanales utilizadas en la confección de los diseños y la justificación de los diseños en base al tema de inspiración. Las técnicas de confección y diseño permitieron presentar diseños tan variados y llenos de vida que para el espectador era palpable la fusión del México tradicional y el moderno.

EXPOVISIÓN 2024

Talento Multidisciplinario La Universidad Casa Blanca celebró con éxito la Expovisión 2024 el pasado jueves 30 de mayo en el Ayuntamiento de Culiacán. Este evento

Construye tu Futuro

El Congreso “Construye tu Futuro” organizado por la Universidad Casa Blanca concluyó con gran éxito, reuniendo a un grupo destacado de expertos en emprendimiento que