LICENCIATURA EN DISEÑO Y MERCADOTECNIA EN MODAS
Sé creativo
Sé productivo.
Universidad Casa Blanca ha sido reconocida como una de las mejores fábricas de diseñadores de modas en el mundo, por la calidad de sus programas y por el trabajo que están realizando sus egresados de DISEÑO Y MERCADOTECNIA EN MODAS. (Revista Infashion, febrero 2007)
La industria de la Moda es una de las más grandes del mundo.
En Universidad Casa Blanca, alcanzarás una formación en la industria textil y del vestido, apoyado en conocimientos y técnicas actualizadas. Podrás analizar, diseñar y producir indumentaria que pueda ser usada en cualquier campo de acción. Con nuestro modelo educativo único, Creativity Next Step, te especializarás en las tendencias más vanguardistas, apoyándote en software de diseño digital como Gerber Technology y Fashion Studio.
vida laboral
Diseño y Mercadotecnia en Modas te ofrece un amplio campo de acción donde puedes desarrollarte en forma independiente o formando parte de una empresa en áreas como: Diseñador y productor de eventos especiales, diseñador y creador de tendencias, representante de proveedores, gerente de producción y de tiendas departamentales, crítico de modas, promotor de ventas, diseñador y vestuarista de cine, teatro y televisión. Ilustrador de modas, consultor de imagen. Diseñador textil.
Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE
DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
TEORÍA DEL COLOR
PRINCIPIOS DEL DISEÑO DE MODA
TEXTILES I
PATRONES BÁSICOS DE MODA I
HISTORIA DEL ARTE
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO I
TALLER DE ANÁLISIS Y CREACIÓN DE TEXTOS DE MODA

SEGUNDO SEMESTRE
TÉCNICAS DE FIGURÍN I
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN
DISEÑO DE ACCESORIOS
TEXTILES II
PATRONES BÁSICOS DE MODA II
ARQUETIPO DE MODA
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO II
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN PARA LA MODA

TERCER SEMESTRE
TÉCNICAS DE FIGURÍN II
DISEÑO Y ANÁLISIS DE MODA I
DISEÑO TEXTIL
TALLER DE MODA INFANTIL
MARKETING DE MODA
TENDENCIAS DE MODA
HISTORIA DE LA MODA INTERNACIONAL
MORFOLOGÍA Y MODELADO I

CUARTO SEMESTRE
ILUSTRACIÓN DE MODAS I
DISEÑO Y ANÁLISIS DE MODA II
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE JOYERÍA
DISEÑO TEXTIL II
ROPA DEPORTIVA Y LENCERÍA
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
CREACIÓN DE TENDENCIAS DE MODA
MORFOLOGÍA Y MODELADO II

QUINTO SEMESTRE
ILUSTRACIÓN DE MODAS II
LABORATORIO DE PATRONAJE INDUSTRIAL
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO Y PERSUASIÓN DE VENTAS
PUBLICIDAD DE MODAS
TALLER DE FOTOGRAFÍA
ARTE POPULAR MEXICANO
FRANCÉS I
IMAGEN DIGITAL I

SEXTO SEMESTRE
ESTILISMO DE FIGURÍN
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE CALZADO Y MARROQUINERÍA
TALLER DE SASTRERÍA
MERCADOTECNIA VISUAL I
SOCIOLOGÍA DE LA MODA
LABORATORIO DEL TRAJE MEXICANO
FRANCÉS II
IMAGEN DIGITAL II

SEPTIMO SEMESTRE
ESTILISMO DE MODA
TÉCNICAS DE ALTA COSTURA
PRODUCCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES I
MERCADOTECNIA VISUAL II
COOLHUNTING
SCOUTING DE MODA
DISEÑO Y PATRONAJE DIGITAL I
