LICENCIATURA EN DISEÑO DE IMAGEN
Sé creativo
Sé productivo.
Universidad Casa Blanca, siempre a la vanguardia, es la primera institución en ofrecer los estudios de Diseño de Imagen a nivel licenciatura. Es una carrera dirigida a personas con visión creativa y gran sentido de la planeación estratégica.
La imagen del éxito en tus manos.
Esta licenciatura te brindará los elementos para diseñar estratégicamente aspectos tales como: expresión oral y escrita, lenguaje corporal, indumentaria, campañas publicitarias, ambientación, etc. Todo esto con el objetivo de que personas, organismos e instituciones proyecten una imagen integral y coherente que les permita alcanzar sus metas.
vida laboral
En un mundo globalizado, resulta indispensable para las personas presentar la imagen ideal que cautive a sus clientes. Además, para manejar exitosamente sus relaciones públicas, requieren de creativos profesionales expertos.
El campo de acción para desarrollarte es muy amplio: gobernantes, directivos de la banca comercial y de inversión, ejecutivos de empresas comerciales y de servicio, medios de comunicación, compañías artísticas, productoras de artes visuales y escénicas, entre otras.
Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA IMAGEN
TEORÍA Y ANÁLISIS DEL COLOR
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN PARA LA IMAGEN
ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO
AGENDA EJECUTIVA
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

SEGUNDO SEMESTRE
DISEÑO DE IMAGEN PERSONAL
PRINCIPIOS DEL DISEÑO
MORFOLOGÍA Y ANTROPOMETRÍA HUMANA
LENGUAJE CORPORAL
PSICOLOGÍA Y PERSONALIDAD
CÓDIGOS DE VESTIMENTA
MARKETING
COMPUTACIÓN I

TERCER SEMESTRE
DISEÑO DE IMAGEN PARA CABALLERO Y EJECUTIVA
VISAGISMO Y MAQUILLAJE
ANÁLISIS DE LOS TEXTILES
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
RELACIONES PÚBLICAS I
ANÁLISIS SOCIAL Y DEL CONSUMO
TALLER DE FOTOGRAFÍA
COMPUTACIÓN II

CUARTO SEMESTRE
DISEÑO DE IMAGEN ARTÍSTICA
MODA Y TENDENCIAS
HISTORIA Y ANÁLISIS DE LA MODA INTERNACIONAL
PSICOLOGÍA DE LA IMAGEN PÚBLICA
REDACCIÓN GERENCIAL Y ORATORIA
RELACIONES PÚBLICAS II
VISIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO
ESTRUCTURA DE MEDIOS

QUINTO SEMESTRE
DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA
PERSONAL SHOPPER
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
SEMIÓTICA
PROTOCOLO CORPORATIVO Y EJECUTIVO
BRANDING
ADMINISTRACIÓN
TENDENCIAS DE ESTÉTICA

SEXTO SEMESTRE
DISEÑO Y MARKETING DE IMAGEN POLÍTICA
RETÓRICA
NEUROLINGÜÍSTICA
LIDERAZGO Y ÉTICA PROFESIONAL
IMAGEN DIGITAL
COSTOS Y PRESUPUESTOS
SCOUTING
ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO

SEPTIMO SEMESTRE
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I
DISEÑO DE AMBIENTES I
ESTILISMO
COACHING PERSONAL Y EMPRESARIAL
PROTOCOLO Y ETIQUETA SOCIAL
MARKETING DIGITAL
ESTRUCTURAS SOCIOECONÓMICAS Y SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL DE MÉXICO
