Vistiendo nuestras raíces Sexta Edición.

El pasado 15 de diciembre de 2017 se llevó a cabo la sexta edición de Vistiendo Nuestras Raíces, en el H. Ayuntamiento de Culiacán, como parte de UCB Fashion Week 2017/ 2018, realizado por los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Lic. En Diseño y Mercadotecnia en Modas de Universidad Casa Blanca; este evento contó con difusión en diversos medios de radio, publicidad impresa y redes sociales.

El evento fue inaugurado por el presidente municipal Ing. Jesús Antonio Valdés Palazuelos, contando con la presencia además de distintas personalidades del Arte, moda, cultura y política como: El director del IMJU Alfredo Valenzuela, Tesorería Municipal el Lic. José de Jesús Garza, Manuel de Jesús Tejeda Armenta artista plástico, “Thaquero” artista y Muralista urbano, Querelle Ojeda estilista de moda, Paloma Espinoza pintora y Muralista, entre otros.
Se presentaron 24 diseños cuya inspiración fueron pintores y muralistas mexicanos, lo cual permitió la creación de diseños llenos de color, formas y texturas, creando una fusión del estilo mexicano tradicional con un estilo vanguardista. Cabe mencionar que dos de los diseño presentados en esta plataforma fueron seleccionados a nivel nacional para representar a nuestro estado en el encuentro cultural “MUETRA DE MODA MEXICANA”, presentado el pasado otoño en Barcelona España.

La finalidad de este evento no sólo es servir como plataforma a los estudiantes de diseño de modas para mostrar su trabajo, sino impulsar y promover la cultura, mediante la riqueza de las técnicas artesanales utilizadas en la confección de los diseños y la justificación de los diseños en base al tema de inspiración. Las técnicas de confección y diseño permitieron presentar diseños tan variados y llenos de vida que para el espectador era palpable la fusión del México tradicional y el moderno.